Sobre
nosotros

SDToys es una empresa líder en productos de cultura geek. Fundada en 2002

Especializados en cine, televisión y anime, nuestra aventura empezó con las figuras de Jake & Elwood, protagonistas de la película The Blues Brothers, que inauguraron con gran éxito la colección Movie Icons y les siguieron personajes tan emblemáticos como Charles Chaplin, Stan Laurel & Oliver Hardy y Steve McQueen.

En 2007 incorporamos a nuestro catálogo nuevas categorías y licencias de HBO, ofreciendo productos basados en las series más emblemáticas de la prestigiosa cadena, como The Wire, Los Soprano y True Blood entre otras, asentando a SDToys como empresa referente en el mercado del coleccionismo y el merchandising.

La consolidación definitiva de SDToys como empresa pionera del sector llegó en 2011. Fuimos los primeros del mundo en licenciar y fabricar una variada colección de productos de la serie Juego de Tronos.

Desde entonces, SDToys ha ido creciendo y ya tenemos más de 100 licencias activas que incluyen series de manga como Dragon Ball, Blue Lock y Ghost in the Shell; clásicos del cine como Tiburón, Regreso al Futuro, Gremlins y los Goonies; y fenómenos mundiales como Harry Potter.

¡Y habrá mucho más! En SD Toys estamos innovando continuamente para llegar al corazón de todos los coleccionistas, para traerles ese producto que todos deseamos tener en nuestras manos.

Figuras histórico

Allá por 2002, un grupo de jóvenes sin mucho criterio pero eso sí, un poco descerebrados, estaban sentados en un stand del Salón del Comic de San Diego (sí, ese San Diego ComicCon) hablando de como estaba yendo la feria y como veían el futuro del negocio cuando uno de ellos dijo: “¿Por qué nadie hace figuras de los Blues Brothers o de Grease?” a lo que añadió, “Igual podríamos hacerlas nosotros…”. Y así se hizo una lista de un montón de pelis, series o grupos de música de los que ninguna empresa hacía figuras en ese momento. Al volver a Barcelona (sede de SD Distribuciones), el primer paso fue averiguar como había que hacer para conseguir los derechos de una película. Luego vinieron más pasos
para los que todos ellos estaban igual de preparados, es decir: cero preparados.
En pocas semanas descubrieron que de Grease, no se podían hacer figuras de Danny Zuko (personaje interpretado por John Travolta) porque el actor no daba el consentimiento por motivos cienciológicos, pero sí que después de arduas negociaciones consiguieron los derechos de Granujas a Todo Ritmo (The Blues Brothers) y una vez tuvieron los derechos la siguiente pregunta fue: “¿Y ahora qué?”. Pues nada, entonces nació SDToys y los problemas.

Los siguientes meses fueron una pesadilla:


– ¿Cómo se hace una figura?


- ¿Alguien conoce a un escultor?


- ¿Esto se fabrica en China?


– ¿China dónde está?

– ¿Y como encontramos a una fábrica?


– ¿Y esto donde lo vendemos?

Y las preguntas y los problemas se fueron acumulando, pero 22 años después y tras haber hecho figuras de entre otras licencias y personajes: Charles Chaplin, Steve McQueen, El Gordo y el Flaco, Heidi, Vicky el Vikingo, The Big Bang Theory, Dr. Slump, Cthulhu, Scarface, El Padrino, etc…, la colección se sigue ampliando y seguro que seguirán, o mejor dicho, seguiremos muchos años más desarrollando las mejores figuras del mercado.